Soluciones eficaces mediante un diálogo constructivo

B. Braun Medical, S.A.

Con más de 280 colaboradores, B. Braun Medical S.A. suministra al mercado nacional de la salud productos para anestesia, medicina intensiva, terapias de infusión, cardiología, diálisis y cirugía. También presta una amplia gama de servicios a los hospitales y profesionales de la salud.

Contamos con una planta de suturas quirúrgicas donde se producen diferentes tipos de materiales para el mercado latinoamericano y la distribución de la gama de productos producidos por el grupo B. Braun.

En cuanto a nuestra estructura organizativa comercial, B. Braun Medical S.A. en Colombia lo componen 3 unidades de negocio que cubren los siguientes mercados:

  • Hospital Care: Basic Care, Critical Care
  • Aesculap Cirugía: Suturas quirúrgicas, Instrumental, equipos médicos y prótesis vasculares
  • Ortopedia y traumatología: Remplazos articulares y Columna
  • Out Patient Market (OPM)
  • Diálisis

Localizaciones:

B. Braun Surgical S.A.S.

Es una compañía del Grupo B. Braun que fabrica dispositivos médicos semi-elaborados no estériles que se suministran a B. Braun Surgical, S.A. en Rubí (Barcelona), Centro de Excelencia de la División Closure Technologies del Grupo B. Braun.

Localización: 

Sistema Integrado de Gestión

  • ISO 13485:2016
  • SG-SST Decreto 1072
  • BPM Decreto 4725
  • Gestión Ambiental  

Política de Gestión Integrada 

El compromiso permanente de B. Braun Surgical S.A.S es promover los principios de calidad, eficacia y eficiencia orientados al desarrollo de la compañía y dotando de los recursos necesarios para el continuo progreso en los procesos de fabricación y de servicios, fomentando el desarrollo y desempeño profesional de todos nuestros colaboradores.  
  
Destacan, por su trascendencia los siguientes compromisos:

Elaboramos productos de calidad, seguros y eficaces cumpliendo los requisitos legales y regulatorios.

El cliente es el eje central de nuestra actividad. Nuestra prioridad es satisfacer sus necesidades y expectativas. 

Identificamos y mejoramos los procesos que aportan valor y que son clave para transformar los requerimientos de nuestros clientes en productos que cumplan con el uso previsto.

Todos los colaboradores cumplen y hacen cumplir los procedimientos para garantizar la  correcta realización de procesos y productos.

Proteger la Seguridad y la Salud de los trabajadores en el desarrollo de sus actividades  aplicando la normatividad vigente. 

Respetamos los aspectos e impactos ambientales, identificados mediante la matriz de aspectos e impactos, cumpliendo todos los requisitos legales de aplicación.

Normativa reguladora

B. Braun Medical S.A. se rige por las leyes que regulan la comercialización y fabricación de medicamentos y dispositivos médicos, y con el objetivo de garantizar tanto el cumplimiento de la normativa legal vigente como la total seguridad y calidad de nuestros procesos, dispone de las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001. Sistema de gestión de la calidad 
  • ISO 13485. Sistema de gestión específico para la industria de productos sanitarios 
  • Decreto 4725/2005 Régimen de Registros Sanitarios y Vigilancia Sanitaria - Ministerio de Protección Social 
  • Resolución 4002/2007 Certificado de Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento de Dispositivos Médicos
  • Resolución 4816/2008 Tecnovigilancia de Dispositivos Médicos

La certificación externa de estas normas implica que auditores externos revisan regularmente nuestros sistemas de gestión asegurando que se mantiene el nivel de exigencia en todas las etapas.